jueves, 20 de noviembre de 2008

Es Cuestión de Fe.

Es cuestión de fe.

Alguien me preguntó ¿Por qué no crees en Dios? Yo le respondí, bueno por que no tengo ningún motivo ni razón para creer en deidades y por que no existe la mas mínima prueba de la existencia de Dios, entonces, ella dice es que tu no eres un hombre de FE.

Ahora ¿Que es FE? según la Biblia en hebreos 11:1 dice: es pues la fe la sustancia de las cosas que se esperan, la demostración de las cosas que no se ven, y que interpretación se le puede dar a eso… bueno, que hay que creer que va a suceder algo en algún momento o que sucedió ese evento en algún momento aunque no exista prueba de que dichos hechos hallan sucedido, solo por que en un libro esta escrito o por que un hombre te dijo que paso y hay que asumirlo como verdad, y como me van a demostrar lo que yo no veo, por que en realidad no existe.

En otra Biblia en el mismo párrafo hay otra definición de fe y dice: es la plena seguridad de recibir lo que se espera; es estar convencidos de la realidad de cosas que no vemos, bueno, esto más o menos similar a la anterior definición pero es igual de absurda, ya que, como es que puedo estar convencido de cosas que no existen, son realidad o mejor dicho cosas de las cuales no hay pruebas de su existencia, y si existen (en la mente de ellos) y lo otro esperar lo que voy a recibir en el caso de la religión es la llamada salvación del alma a la hora de mi muerte o el día del juicio final.

Un científico no puede esperar y estar convencido de que va a suceder algo en un futuro y de que sucedió algo en el pasado sin tener pruebas de que eso sucedió ni puede asumir como verdad lo que un libro o una persona dice sin por igual tener pruebas de eso o experimentar e investigar para ver si es o fue verdad dicho suceso.

Por eso es que se dice ESTÁ CIENTÍFICAMENTE COMPROBADO, por que no hay lugar a duda o sospecha de que es así y de que ocurrió así. En este caso yo soy un hombre de hechos y realidades comprobables o probables no de FE.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Respeto tu postura en cuanto a creer o no en Dios.

Pero, como sabes, en el mundo se dan cosas que escapan de nuestras manos, y obedecen a fenómenos sobrenaturales.

Muchos científicos necesitan pruebas palpables para demostrar la existencia de Dios, y alegan que Dios no existe porque no se puede demostrar, y no ha sido visto por nadie.

Sin embargo, las ondas hertzianas existen, no las vemos. El viento existe, no lo vemos.

Sabemos que existen nueve planetas, no hemos ido hasta ellos.

Respeto tu postura, pero no estoy de acuerdo.

Dios te bendiga!!!