viernes, 21 de noviembre de 2008

Los padres del protestantismo o los Cristianos Evangélicos.


Estos son personajes muy vistosos y originales que son dignos de aprender sobre ellos.

Martin Lutero.

Martin Lutero nació en Eiseleben, Alemania el 11 de noviembre de 1483. Su padre era un minero llamado Hans y su madre "Hannah" era ama de casa. Su nombre era originalmente Margarita, pero fue cambiado a Hannah para hacer creer la idea de que Martin había sido dedicado al Señor de la misma forma que Hannah lo había hecho con Samuel en la Biblia.

Fue educado en leyes en Erfurt y tuvo una experiencia religiosa durante una tormenta eléctrica en la cual le prometió a Santa Ana, la patrona de los mineros, el hacerse monje si sobrevivía. Llegó a ser un Fraile Agustiniano. Después de completar sus estudios de Teología fue profesor del Viejo Testamento en la Universidad de Wittenberg.

Lutero sufría de anfechtung, o sea, desesperación por su creencia en un Dios totalitario. Los ayunos y la mortificación de la carne eran las señales de un buen monje, por eso Lutero los practicaba fielmente. Durante su primera Misa estaba tan petrificado ante la hostia que casi se le cayó. Su momento de paz llego finalmente cuando leía el libro de Romanos que decía en el primer capitulo, versículo 17, "los justos vivirán mediante la fe".

En 1517, comienza su carrera independiente como hereje clavando en la puerta de la Iglesia Castillo de Wittenberg sus famosas 95 Tesis, mas correctamente conocidas como la Refutación del Doctor Martin Lutero sobre el Poder y la Eficacia de las Indulgencias.

La Bula de Excomunión fue redactada en marzo de 1521 y Lutero se presento ante el Dieta de Worms en 1521, al no retractarse es secuestrado y encarcelado. Príncipes poderosos los salvan de la hoguera. Los príncipes estaban cansados de que la Iglesia les sacara todo el dinero a ellos y a sus vasallos y el hereje era una opción de independencia económica.

En 1524 durante la guerra de los campesinos, las cuales desbastaron Alemania, Lutero apoyó a las autoridades feudales quienes mataban indiscriminadamente a los campesinos hambrientos y desobedientes no solo moralmente sino también con su incendiaria predica. Él predicaba:

"Contra los asesinos y ladrones campesinos, en esto mojo mi pluma en sangre". [LM180], y "llamo a los príncipes a matar a los ofensivos campesinos como perros rabiosos, a apuñalarlos, a estrangularlos y destruirlos como mejor puedan y así recibirán los príncipes la promesa del cielo." [SL44]

Sus consejos fueron literalmente seguidos. Las peleas se trasformaron mas en masacres que en batallas. Los pobres e indisciplinados campesinos con sus rudimentarias herramientas de labranza fueron asesinados como animales en el campo.

Cientos de comarcas quedaron reducidas a cenizas, las cosechas se perdieron y más de 100,000 seres humanos fueron asesinados.


En 1525, se casa con la monja Katherine von Bora y los dos pasan muchos años felices criando a sus hijos.

Entre los protestantes Lutero es hoy celebrado por su supuesto respeto al matrimonio y a las mujeres. Más allá de su apoyo para las cacerías de brujas, su opinión negativa hacia las mujeres se pone en manifiesto en su prédica a las embarazadas:

Dejen nos tener su hijo y hagan lo que puedan; si mueren: benditas sean porque seguramente morirán en la noble labor y de acuerdo a la voluntad de Dios... Han visto que débiles y enfermizas son las mujeres infértiles; aquellas bendecidas con muchos hijos son mas sanas, más limpias y más felices. Pero si eventualmente se desgastan por tener hijos y se cansan y se mueren, eso no importa. Dejen que mueran pariendo, para eso están aquí."
(Martín Lutero, Sobre la Vida Matrimonial, 1522)

Los últimos años de la vida de Lutero fueron caracterizadas por su mala salud y nuevas preocupaciones sobre el papel mesiánico de Jesús. Esto lo llevo hacia un enfrentamiento con el judaísmo, el cual el aborrecía.

Los alemanes durante el Tribunal de Crímenes de Guerra de Nuremberg en 1945, alegaron en verdad que ellos no habían hecho otra cosa más que ejecutar lo que Martín Lutero había ordenado cuatro centurias antes.

Entre los más conocidos admiradores de Martín Lutero se encuentran los Nazis alemanes. Su infame libro "Sobre los Judíos y sus Mentiras" de 1543 fue usado como justificación para el Holocausto - el asesinato de 6 millones de judíos durante la Segunda Guerra Mundial - a manos de los alemanes.

Después de todo, entre los viles ataques de Lutero contra los judíos se encuentran expresiones como:

"Sus alientos apestan por el oro y la plata de los infieles; porque no hay gente sobre la tierra que sea, haya sido o Será, más avara que ellos, como pueden ser vistos en su maldita usura. Entonces sepan, mis queridos cristianos, que después del diablo, no hay nada más agrio, más ponzoñoso, mas vehemente y enemigo que un verdadero judío que realmente desea ser judío...

¿Acaso no su Talmud y sus rabinos escriben que no es pecado si un judío mata a un infiel, pero que si es pecado si mata a un hermano en Israel? No es pecado si no mantiene su juramento a un infiel. Entonces, el robar y asaltar -como lo hacen con sus prestamos - a un infiel, es un servicio divino...
¿Qué debemos de hacer con este rechazado y condenado, pueblo judío?... (Lutero, Sobre los Judíos y sus Mentiras, 1543)

Así quejándose de como "los cristianos habían sido torturados y perseguidos por los judíos en todo el mundo", Lutero ofrece su "sincero consejo”.

"préndale fuego a sus sinagogas o escuelas y entierren y cubran con tierra todo aquello que no se pueda quemar...Yo aconsejo que sus casas sean arrasadas y destruidas... Yo aconsejo que todos sus libros de rezos... en los cuales tales idolatrías, mentiras, maldiciones, y blasfemias se enseñan, quítenselos,... y que a sus rabinos se les prohíba enseñar de allí en mas, bajo pena de perdida de vida o miembros...que los salvoconductos en los caminos sean abolidos completamente para los judíos... y que todo sus tesoros de plata y oro se les sean quitados....

Pero si las autoridades se rehúsan a usar la fuerza para restringir al diabólico atropello de los judíos, entonces los judíos, como hemos dicho, deben de ser expulsados de sus países y ordenados a volver... a Jerusalén, a donde puedan mentir, maldecir, blasfemar, difamar, asesinar, robar, asaltar, practicar la usura burlarse y regodearse en todas esas infames abominaciones que ellos practican entre nosotros y que se vallan....nuestro Señor el Mesías, nuestra fe y nuestra iglesia incorrompida y descontaminada de su diabólica tiranía y maldad." (Lutero, Sobre el judío y sus Mentiras 1543[SH248])

El racismo de Lutero ha sido la fuente de inspiración para muchos anti-semitas por cientos de años.





Etos son los discipulos de Lutero.

Si Lutero hubiera vivido para conocer el genocidio de la Segunda Guerra Mundial, de seguro estaría muy orgulloso de que sus discípulos hubieron seguido sus órdenes al pie de la letra.

El 18 de febrero de 1546 Martin Lutero muere en Eisleben a la edad de 63 años.

Después de conocer al primero de los reformadores protestantes de seguro se dará cuenta que estamos en frente, en palabras llanas y muy entendibles de: un maldito loco, racista, machista, intolerante, arrogante y genocida.








2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y eso que Lutero es considerado un santo por los bautistas. Te lo digo por un programa de televisión, llamado Respuestas TV.

Su pastor, el reverendo Miguel Núñez tiene a su líder en la cima. Para él, Lutero fue lo máximo.

Hay que ser bastante hipócrita para evadir la historia, y no demostrar que Martín Lutero fue enemigo de muerte de los judíos, el pueblo de Dios.

Una cosa: Cita las fuentes, para que no te acusen de plagio.

Está todo muy bueno. Sigue adelante!!!

O Rly? dijo...

Eh... papá... Hitler era Católico.